XVII Concurso de Tapas PICADILLO A Coruña

Del 4 al 14 de noviembre de 2021

¡No te pierdas esta edición!

background
monterrei
Tenemos el perfecto maridaje

Maridando las Tapas, de marcado acento coruñés, con los vinos de las Denominaciones de Origen de Galicia ofrecemos un poco de nuestro paisaje, de nuestro territorio, de nuestro clima… de nuestra esencia.

Situada al sur de la provincia de Ourense, la Denominación de Origen Monterrei nos recibe con un microclima mediterráneo templado con tendencia continental, de veranos calurosos e inviernos fríos. Un territorio surcado por el río Támega, afluente del Duero, que encuentra en sus dos subzonas, valle y ladera, una gran amplitud de suelos: pizarrosos y esquistosos, graníticos y arenosos, arcillosos y sedimentarios.

Vinos y uvas de la D.O. Monterrei

Los Vinos Blancos son elaborados a partir de las variedades blancas preferentes: Godello, Treixadura y Dona Blanca; y las variedades autorizadas: Blanca de Monterrei, Loureira, Albariño y Caíño Blanco.

Los Vinos Tintos son elaborados con uvas tintas preferentes: Mencía y Merenzao, y las variedades autorizadas: Araúxa, Sousón y Caíño Tinto. Vinos D.O. Monterrei: elaborados con un 60% mínimos de variedades preferentes, y cuya tipología se divide en jóvenes o barrica, entre otros.

Gran variedad de oferta para que cocineras y cocineros nos propongan sus particulares creaciones ¡A disfrutar, siempre con moderación!

ENCUENTRO GASTRONÓMICO CON CERVEZAS 1906

El lunes 25 de octubre la familia de Cervezas 1906 de Estrella Galicia organiza un encuentro con todos los establecimientos participantes del XVII Concurso de Tapas Picadillo.

La jornada consiste en una visita privada a MEGA, seguida de una formación específica en gastronomía de pequeño formato, a cargo del chef Manuel Costiña (Retiro da Costiña-Estrella Michelín) y en técnicas de maridaje impartida por el departamento de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

Información para celíacos

Una de las experiencias más complicadas para una persona celiaca puede ser salir a comer fuera de casa. Para lidiar con ésta situación la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA), trata de prestar asesoramiento al máximo número de restaurantes posibles como es el caso de Tapas Picadillo, revisando y comprobando cada una de las tapas aptas para celíacos/as que se presentan al concurso.